Dr. Maximiliano Martinez | Botox

Botox®

Toxina botulínica

¿QUÉ ES EL BOTOX®?

El Botox® o toxina botulínica tipo A es una solución de rejuvenecimiento facial que actúa paralizando los músculos de la cara y suaviza las arrugas causadas por los movimientos faciales y los signos de la edad.

INFORMACIÓN DEL BOTOX®

Anestesia: no

Duración: una hora

¿CUÁNDO CONSIDERAR LA APLICACIÓN DE LA TOXINA BOTULÍNICA?

El Botox® está indicado para hombres y mujeres que:

• Tienen arrugas profundas en los ojos que los hace ver con cansancio, enojo o tristeza.
  • Sus expresiones faciales causan arrugas alrededor de los ojos o la frente.
  • Tienen asimetrías en la cara que se pueden corregir relajando los músculos.
  • Tienen buena salud y expectativas realistas.
  • No padezcan una enfermedad neuromuscular.

¿CÓMO SE APLICA LA TOXINA BOTULÍNICA?

Durante la aplicación de Botox®, el cirujano plástico pedirá al paciente que contraiga los músculos del rostro para ubicar la zona donde se aplicará la primera inyección. Posteriormente, utilizará una aguja ultra fina para introducir la toxina botulínica en el músculo donde se pretende hacer el rejuvenecimiento facial. La sustancia actúa como un paralizante que suaviza las arrugas y en algunas casos, las desaparece.

RECUPERACIÓN DE LA APLICACIÓN DE BOTOX®

Luego de la aplicación de la toxina botulínica tipo A, el paciente deberá evitar recostarse al menos cuatro horas. Asimismo, durante las primeras horas, no está permitido realizar algún tipo de actividad física intensa ni tocar la zona tratada.

RESULTADOS DESPUÉS DE LA APLICACIÓN DE BOTOX®

Los resultados del Botox® se comenzarán a notar al paso de unos días luego de la aplicación, notando mejorías en las líneas y surcos de expresión tratados. Sin embargo, será hasta al cabo de 10 días que los resultados podrán ser visibles. Los efectos de la toxina botulínica tipo A duran de tres a cuatro meses.

RIESGOS DE LA APLICACIÓN DE LA TOXINA BOTULÍNICA

Al igual que todo tipo de procedimiento la aplicación del Botox® no está exenta de riesgos, entre los que se encuentran:

• Entumecimiento en la zona tratada.
  • Inflamación
  • Cefalea
  • Náuseas
  • Asimetría
  • Párpados caídos

Algunos de los riesgos del Botox® mencionados previamente se pueden solucionar con medicamento y siguiendo las indicaciones del doctor posteriores al tratamiento. Para evitar el resto de ellos, se recomienda elegir adecuadamente al cirujano plástico que realizará la intervención, tomando en cuenta sus certificaciones y casos de éxito que respalden su trabajo.

¿CUÁNTO CUESTAN EL REJUVENECIMIENTO FACIAL SIN CIRUGÍA?

Una de las dudas frecuentes entre los pacientes es cuánto cuesta la aplicación de Botox®, lo cual dependerá de la zona o las zonas que se van a tratar, así como la cantidad de medicamento a utilizar, que es diferente en cada paciente.

Para conocer los precios de la aplicación de Botox® en su caso particular, te invitamos a agendar una cita con el Dr. Maximiliano Martínez, quien resolverá todas sus dudas.