Dr. Maximiliano Martinez | Rinoplastia
257
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-257,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cirugía de nariz

Rinoplastia

¿QUÉ ES UNA RINOPLASTIA?

La rinoplastia o cirugía estética de nariz es un procedimiento de la cirugía plástica enfocado en mejorar la forma y el tamaño de la nariz, reducir la abertura de las fosas nasales, modificar el dorso nasal y corregir desviaciones del tabique septal que impiden respirar adecuadamente.

 

INFORMACIÓN DE LA RINOPLASTIA

Anestesia: general

Internamiento: ambulatorio

Duración: 1 – 3 horas

Recuperación: 3 – 7 días

 

¿CUÁNDO CONSIDERAR UNA CIRUGÍA DE NARIZ?

La operación de nariz está indicada para pacientes que:

  • Su nariz no esté en proporción con el resto de su rostro.
  • El dorso de su nariz tenga un abultamiento cuando se ve de perfil.
  • Su nariz se ve muy ancha o muy angosta en la vista frontal.
  • Tengan la punta caída, o al sonreír cae un poco más
  • Tengan la nariz desviada o asimétrica.
  • Presentan buena salud y expectativas realistas.

 

¿CÓMO SE REALIZA UNA RINOPLASTIA?

Durante la rinoplastia, el cirujano plástico realizará incisiones en la zona a tratar. La ubicación dependerá del tipo de procedimiento elegido. Posteriormente, el médico ejecutará los cambios en la estructura de la nariz, dependiendo del problema que se pretende solucionar. Finalmente, la piel nasal y el tejido se colocarán en el lugar correspondiente y se cierran las heridas.

La técnica que utilizamos es Rinoplastia abierta. Este procedimiento de la operación de nariz permite que el cirujano tenga mayor y mejor visualización de la zona a tratar, por lo que se tiene mayor control de los resultados. Durante la intervención, el médico realiza incisiones dentro de los orificios de la nariz, en la columela y alrededor de las fosas nasales, a fin de desprender la piel de la zona a tratar y así, realizar las modificaciones pertinentes.

 

RECUPERACIÓN DE UNA CIRUGÍA DE NARIZ

Luego de la rinoplastia, el paciente deberá someterse a una revisión para asegurarse de que no se hayan presentado complicaciones. En los primeros días, se podría presentar un leve sangrado.

El paciente podrá volver a sus actividades laborales al paso de cinco a siete días y deberá esperar al menos 10 días para realizar esfuerzos físicos intensos.

 

RESULTADOS DESPUÉS DE UNA RINOPLASTIA

Los resultados deseados serán visibles a partir de uno a dos meses de que el paciente fue sometido a la rinoplastia, sin embargo los resultados finales serán perceptibles hasta el paso de un año, debido al tiempo que requiere la piel, los cartílagos y el hueso para adaptarse a las modificaciones realizadas.

 

RIESGOS DE UNA CIRUGÍA DE NARIZ

Al igual que todo procedimiento quirúrgico, la operación de nariz no está exenta de riesgos, entre los que se encuentran:

  • Sangrado
  • Defectos de contorno
  • Inflamación
  • Asimetrías
  • Hematomas
  • Entumecimiento
  • Cicatrices anormales

 

Algunos de los riesgos de la rinoplastia mencionados previamente se pueden solucionar con medicamentos y siguiendo las indicaciones del doctor posteriores al tratamiento. Para evitar el resto de ellos, se recomienda elegir adecuadamente al cirujano plástico que realizará la intervención, tomando en cuenta sus certificaciones y casos de éxito que respalden su trabajo.

 

¿CUÁNTO CUESTA UNA OPERACIÓN DE NARIZ?

Una de las dudas frecuentes entre los pacientes es cuánto cuesta una operación de nariz estética. Esto dependerá de diversos factores, entre los que se encuentra el problema a tratar y el tipo de técnica para la rinoplastia, así como los honorarios del cirujano plástico, el anestesiólogo y el lugar donde se llevará a cabo el tratamiento.

 

Para conocer los precios de la cirugía de nariz en su caso particular, te invitamos a agendar una cita con el Dr. Maximiliano Martínez, quien resolverá todas sus dudas.