Dr. Maximiliano Martinez | Reconstrucción de senos

Reconstrucción de senos

Reconstrucción mamaria

¿QUÉ ES UNA RECONSTRUCCIÓN DE SENOS?

La reconstrucción de senos es un procedimiento de la cirugía plástica enfocado en reconstruir la forma y el volumen de las mamas después de una mastectomía por cáncer, un accidente u otra enfermedad.

INFORMACIÓN DE LA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Anestesia: general

Internamiento: hospitalización

Duración: variable depende del procedimiento seleccionado

Recuperación 10 dias

¿CUÁNDO CONSIDERAR UNA RECONSTRUCCIÓN DE BUSTO?

La reconstrucción mamaria está indicada para mujeres que:

• Son capaces de aceptar su diagnóstico y seguir con su tratamiento.
  • No presentan alguna enfermedad que pueda retrasar el proceso de cicatrización.

¿CÓMO SE REALIZA LA RECONSTRUCCIÓN DE SENOS?

La reconstrucción de senos requiere varios procedimientos y se realiza en tiempos diferentes. De acuerdo con las características específicas de cada caso, el cirujano plástico podrá sugerir la reconstrucción mamaria en las siguientes formas:

• A través de la colocación de implantes que pueden ser de gel de silicón.
  • Colocación de un expansor tisular que se va llenando en el consultorio con suero, posteriormente se realiza otra cirugía para cambiar el expansor por un implante.
  • En otros casos se extrae tejido como piel y grasa, e incluso músculo, ya sea de la espalda o el abdomen de la paciente.
  • Injerto de grasa.

RECUPERACIÓN DE LA RECONSTRUCCIÓN DE PECHO

El periodo de recuperación de una operación de reconstrucción mamaria es normalmente de seis semanas.. El dolor, malestar y fatiga son síntomas normales tras la intervención.

Mientras la paciente se recupera completamente no podrá realizar actividad física intensa, cargar objetos pesados ni mantener relaciones sexuales.

RESULTADOS DE LA RECONSTRUCCIÓN DE BUSTO

Los resultados finales podrán ser visibles una vez que las diferentes etapas de la reconstrucción mamaria, a las que la paciente se someterá, hayan finalizado y recuperado.

RIESGOS DE LA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Al igual que todo procedimiento quirúrgico, la cirugía de reconstrucción de senos no está exenta de riesgos, entre los que se encuentran:

• Seromas
  • Infección
  • Sangrado
  • Cambios en la sensibilidad de la piel
  • Cicatrices
  • Reacciones alérgicas
  • Daños en las estructuras subyacentes
  • Asimetría
  • Ruptura del implante
  • Contractura capsular
  • Linfoma anaplásico de células gigantes asociado a implantes

Algunos de los riesgos la cirugía de reconstrucción de busto mencionados previamente se pueden solucionar con medicamentos y siguiendo las indicaciones del doctor posteriores al tratamiento. Para evitar el resto de ellos, se recomienda elegir adecuadamente al cirujano plástico que realizará la intervención, tomando en cuenta sus certificaciones y casos de éxito que respalden su trabajo.

¿CUÁNTO CUESTA UNA RECONSTRUCCIÓN DE SENOS?

Una de las dudas frecuentes entre los pacientes es cuánto cuesta una operación de reconstrucción de senos. Esto dependerá de diversos factores, entre los que se encuentra el tipo de procedimiento, así como los honorarios del cirujano plástico, el anestesiólogo y el lugar donde se llevará a cabo el tratamiento.

Para conocer los precios de la cirugía de reconstrucción de busto en su caso particular, te invitamos a agendar una cita  con el Dr. Maximiliano Martínez, quien resolverá todas sus dudas.