Dr. Maximiliano Martinez | Hombres cirugia de párpados

Cirugía de párpados

Blefaroplastia

¿QUÉ ES UNA BLEFAROPLASTIA?

La blefaroplastia o cirugía de párpados es un procedimiento de la cirugía estética enfocado en la reducción del exceso de grasa, piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Este tipo de cirugía ayuda a corregir la caída y las bolsas en los ojos.

INFORMACIÓN DE LA BLEFAROPLASTIA

Anestesia: local más sedación

Internamiento: ambulatorio

Duración: 1 – 3 horas

Recuperación: 5 días

¿CUÁNDO CONSIDERAR UNA CIRUGÍA DE PÁRPADOS?

La blefaroplastia está indicada para pacientes que:

• Tengan exceso de piel que oculta el pliegue natural de los párpados.
  • El exceso de piel les dificulte o impida la visión.
  • Tienen los párpados hinchados y la mirada cansada.
  • Sus párpados inferiores tienen exceso de piel y arrugas finas.
  • Tengan ojeras y bolsas debajo de los ojos.

¿CÓMO SE REALIZA UNA BLEFAROPLASTIA?

Durante la cirugía de párpados, el cirujano plástico realiza incisiones en las líneas naturales de los párpados para extraer el exceso de grasa, piel y músculo. Posteriormente, se procede a retirar las bolsas palpebrales y se sutura la piel.

RECUPERACIÓN DE LA CIRUGÍA DE PÁRPADOS

Luego de la cirugía de párpados, el paciente podrá reducir el dolor con analgésicos recomendados por el cirujano. Durante la primera semana deberá evitar todo tipo de actividad física intensa o esfuerzos que pudieran aumentar la inflamación.

Se recomienda mantener la cabeza elevada para reducir la inflamación y los moretones. Las actividades normales se podrán realizar al cabo de 7 días, evitando la luz del sol, así como cargar objetos pesados, llorar, inclinarse y realizar deportes.

RESULTADOS DESPUÉS DE LA BLEFAROPLASTIA

Los resultados finales de la blefaroplastia serán visibles a partir de la sexta semana. Cuando la inflamación, la hinchazón y los hematomas hayan desaparecido por completo de la zona tratada.

RIESGOS DE LA CIRUGÍA DE PÁRPADOS

Como en todo tipo de procedimiento quirúrgico, la blefaroplastia no está exenta de ciertos riesgos como pueden ser:

• Sequedad en el ojo
  • Exceso de extirpación de la piel
  • Cicatrices anormales

Algunos de los riesgos de la blefaroplastia previamente mencionados pueden encontrar su solución con los medicamentos recomendados por el cirujano plástico; el resto de ellos se pueden evitar eligiendo un cirujano plástico que cuente con certificaciones y casos de éxito que respalden su trabajo.

¿CUÁNTO CUESTA UNA BLEFAROPLASTIA?

Una de las preguntas más comunes al momento de pensar en una cirugía de párpados es cuánto cuesta la blefaroplastia, por lo que es necesario aclarar que el precio final dependerá de diversos factores, como: el número y tamaño de las zonas a tratar, los honorarios del cirujano plástico, el anestesiólogo y el hospital o centro médico elegido.

Para conocer los precios de la cirugía de párpados en su caso particular, te invitamos a agendar una cita con el Dr. Maximiliano Martínez, quien resolverá todas sus dudas.