Dr. Maximiliano Martinez | Cirugía de abdomen

Cirugía de abdomen

Abdominoplastia

¿QUÉ ES UNA ABDOMINOPLASTIA?

La abdominoplastia, lipectomia o cirugía estética de abdomen es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo reconstruir y dar firmeza a los músculos de la pared abdominal, además de eliminar el exceso de grasa y la piel flácida producidas por el embarazo o la pérdida masiva de peso.

INFORMACIÓN DE LA ABDOMINOPLASTIA

Anestesia: bloqueo epidural

Internamiento: ambulatorio

Duración: 2 – 3 horas

Recuperación: 15 días

¿CUÁNDO CONSIDERAR UNA ABDOMINOPLASTIA?

La cirugía plástica de abdomen está recomendada para pacientes que:

• Tienen exceso de piel o piel caída con o sin estrías en el abdomen.
  • Su abdomen protruye, se siente flácido o está fuera de proporción con el resto del cuerpo.
  • Sus músculos se sienten débiles debido a los embarazos o el paso del tiempo.
  • Tienen grasa en el abdomen que no han podido eliminar con dieta ni ejercicio.
  • Quisieran mejorar su zona abdominal.

¿CÓMO SE REALIZA UNA ABDOMINOPLASTIA?

En la cirugía de abdomen, el cirujano plástico realiza una incisión para tensar los músculos abdominales y suturarlos en el lugar correspondiente. Posteriormente, elimina la mayor cantidad de piel posible y tejido graso acumulado en la región abdominal, el ombligo se remueve y se reconstruye uno nuevo. La incisión de la Lipectomía abdominal se efectúa y extiende de forma horizontal en la parte baja del vientre.

TIPOS DE ABDOMINOPLASTIA

– Cirugía estética de abdomen tradicional. En este procedimiento se trata toda la zona abdominal.
– Mini cirugía estética de abdomen. El cirujano se enfoca en trabajar la zona ubicada debajo del ombligo.
– Cirugía estética de abdomen extendida. Además de tratar toda la zona abdominal, el cirujano mejorará la apariencia de los bultos acumulados en los costados.
– Abdominoplastia circuferencial. Este procedimiento está indicado para pacientes que han sufrido una pérdida considerable de peso.

RECUPERACIÓN DE UNA ABDOMINOPLASTIA

El tiempo de recuperación de la abdominoplastia dependerá de diversos factores como: tipo de cirugía de abdomen, el estado de salud del paciente y su cooperación para seguir las recomendaciones del cirujano.

Los primeros días podría experimentar malestar, inflamación y dolor. Se recomienda guardar el mayor reposo posible al menos durante las dos primeras semanas, con intervalos de ejercicio suave para evitar la formación de coágulos de sangre.

RESULTADOS DESPUÉS DE UNA ABDOMINOPLASTIA

Los resultados finales de la cirugía estética de abdomen podrán observarse hasta el paso de dos meses. Durante este lapso, el paciente sufrirá periodos en los que el abdomen luce totalmente plano y otros de hinchazón que desaparecerán gradualmente. Para preservar los resultados, luego del tiempo indicado por el cirujano, el paciente deberá someterse a un régimen saludable de alimentación y actividad física.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE LA ABDOMINOPLASTIA?

Al igual que todo tipo de cirugía, la lipectomía abdominal no está exenta de riesgos entre los que se encuentran:

• Sangrado
  • Náuseas
  • Inflamación
  • Cicatrices anormales
  • Dolor
  • Infección
  • Seroma

Algunos de los riesgos de la cirugía de abdomen previamente mencionados podrán ser solucionados con medicamentos prescritos por el cirujano. Para el resto de ellos, se recomienda evitarlos eligiendo al médico adecuado, que cuente con certificaciones y tratamientos que respalden su trabajo.

¿CUÁL ES EL COSTO DE UNA ABDOMINOPLASTIA?

El costo de la abdominoplastia puede variar por diversos factores. Entre los que destacan el tipo de cirugía estética de abdomen elegido, los honorarios del equipo quirúrgico y el hospital o centro médico. Para conocer los precios de la cirugía de abdomen en su caso particular, te invitamos a agendar una cita con el Dr. Maximiliano Martínez, quien resolverá todas sus dudas.