Dr. Maximiliano Martinez | Aumento de busto
275
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-275,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Aumento de busto

Mamoplastía de aumento

¿QUÉ ES UNA MAMOPLASTIA DE AUMENTO?

La cirugía de aumento de senos o mamoplastía de aumento es un procedimiento de la cirugía plástica y estética que busca acentuar el tamaño de las mamas, así como cambiar su forma y modificar su textura.

 

INFORMACIÓN DEL AUMENTO DE BUSTO

Anestesia: general

Internamiento: ambulatorio

Duración: 1-2 horas.

Recuperación: 5 días

 

¿CUÁNDO CONSIDERAR UN AUMENTO DE BUSTO?

La operación para el aumento de busto está indicada para:

  • Quienes están cansadas de la sensación de que tienen un busto muy pequeño
  • Mujeres que quieren lograr un equilibrio en su figura.
  • Personas que hayan experimentado cambios en la forma y volumen del busto luego de una pérdida significativa de peso, el embarazo, la lactancia o la edad.
  • Pacientes con buena salud y expectativas realistas.

 

¿CÓMO SE REALIZA UN AUMENTO DE SENOS?

Durante la cirugía de aumento de busto, el médico realizará una incisión que puede ser alrededor de la areolar, en el surco submamario o transaxilar. Posteriormente levantará el tejido mamario para crear un espacio o bolsillo que permita acomodar el implante, el cual puede colocarse detrás de la glándula o por debajo del músculo del pecho.

TIPOS DE IMPLANTES DE SENOS

La colocación de implantes de senos se lleva a cabo con la finalidad de aumentar el tamaño del busto, reconstruir los pechos después de una cirugía de cáncer de mama o corregir defectos del desarrollo.

 

Existen dos tipos de implantes de senos:

  • Implantes de gel de silicón. Con los implantes de senos con relleno de gel de silicón cohesivo se logra un efecto más realista y mayor firmeza en la zona intervenida. Además permite la reproducción y lactancia materna, así como la elaboración de estudios mamarios. Son los más utilizados actualmente.
  • Implantes de solución salina. Este tipo de implantes permite una incisión más pequeña e imperceptible debido a que el relleno se inserta una vez que el implante ya está dentro de la mama. Actualmente se utilizan cada vez menos.

 

El tamaño de implantes de senos será elegido por la paciente y el cirujano en conjunto,  tomando en cuenta las características actuales de las mamas y los deseos de la paciente.

 

Es importante resaltar que los implantes de senos no son para toda la vida, por lo que someterse a monitoreo constante es crucial para la salud de la paciente.

 

TIPOS DE INCISIONES

El cirujano plástico dispondrá de tres tipos de incisiones para realizar el aumento de senos, éstas son:

  • La incisión se realiza justo donde se da el cambio de color entre el tono oscuro de la areola y el claro del resto de la piel. Esta incisión permite la colocación de todo tipo de implantes de senos y posicionamientos.
  • El cirujano realizará la incisión en el pliegue del surco mamario, permitiendo mayor control del espacio donde se colocará el implante. Con esta incisión es posible la colocación del implante de senos por debajo y por encima del músculo.
  • La incisión se lleva a cabo en los pliegues naturales de la axila, por lo que los senos quedan libres de cicatrices. Al igual que la incisión submamaria, permite que el implante sea colocado sobre y debajo del músculo.

 

RECUPERACIÓN DEL AUMENTO DE SENOS

Los primeros días después de la cirugía de busto utilizarás un sostén especial. Las molestias o el dolor postoperatorio podrán ser controlados con medicamentos prescritos por el cirujano, quién además, después del aumento de senos, brindará instrucciones precisas sobre los cuidados a seguir para una pronta recuperación.

 

Para volver a la actividad normal deberás esperar una semana y para hacer ejercicio intenso con los brazos un mes.

 

RESULTADOS DEL AUMENTO DE SENOS

Los resultados son visibles inmediatamente después de la cirugía de senos. Puede haber algo de inflamación que se resolverá en un mes.

 

RIESGOS DEL AUMENTO DE SENOS

Al igual que todo tipo de cirugía, el aumento de busto no está exento de complicaciones, entre las que se encuentran:

  • Hematomas
  • Infecciones
  • Hinchazón o inflamación
  • Pérdida de la sensibilidad
  • Retraso de la cicatrización
  • Problemas estéticos como cicatrices, asimetría o apariencia irregular.
  • Ruptura de los implantes
  • Contractura capsular
  • Linfoma anaplásico de células gigantes asociado a implantes en caso de implantes texturizados

 

Algunos de los riesgos de la mamoplastía de aumento previamente mencionados podrán ser solucionados con medicamentos prescritos por el cirujano. Para el resto de ellos, se recomienda evitarlos eligiendo al médico adecuado, que cuente con certificaciones y resultados que respalden su trabajo.

 

¿CUÁNTO CUESTA UN IMPLANTE DE SENOS?

Los precios de la cirugía de aumento de busto pueden variar por diversos factores. Entre los que destacan la técnica de incisión, los honorarios del equipo quirúrgico y el hospital o centro médico, además del tipo de implante de senos elegido. Para conocer los precios de la cirugía de aumento de busto en su caso particular, te invitamos a agendar una cita con el Dr. Maximiliano Martínez, quien resolverá todas sus dudas.