Mommy Makeover

El cuerpo soñado después de ser mamá

En qué consiste:

Es una novedosa técnica quirúrgica que permite corregir —en una sola intervención—, varios efectos estéticos no deseados a consecuencia del embarazo y la lactancia. Consiste, básicamente, en una remodelación estética integral.

El Mommy Makeover incluye distintos procedimientos como abdominoplastia, para tonificar los músculos de la pared abdominal y eliminar el exceso de piel y grasa; liposucción para remodelar el contorno corporal; y aumentar, reducir o elevar las mamas ya que después de la lactancia los pechos pierden su volumen y tienden a caerse.

 

Recomendaciones:

Durante los primeros días posteriores a la intervención tu movilidad se verá restringida. Tu recuperación total puede tomar entre seis y ocho semanas, y es muy importante seguir las instrucciones del Dr. Maximiliano en cuanto al cuidado y la toma de medicamentos. Te sugerirá el uso de una faja de compresión y un sostén especial.

Cómo se realiza:

Este procedimiento requiere de anestesia local y sedación o anestesia general, su médico le orientará cual es la mejor opción. La mayoría de las pacientes se dan de alta a casa ese día de la cirugía, en caso de combinar esta cirugía con otros procedimientos en ocasiones se requiere internamiento en hospital.

El momento ideal para realizar un mommy makeover será determinado por el doctor de acuerdo con las características de la paciente, sin embargo, el tiempo promedio oscila entre los seis y doce meses después del parto.