Cirugía de mentón

Mentoplastia

Detalles que hacen la diferencia

En qué consiste:

La cirugía de mentón se utiliza para mejorar el contorno facial y equilibrar las facciones del rostro. No sólo se procura con fines estéticos, también corrige problemas congénitos o traumatismos faciales.

El procedimiento puede ser para aumentar el tamaño del mentón utilizando implantes o para reducirlo. La mayoría de los implantes están fabricados de silicón, otros materiales sintéticos, así como de hueso, tejido o grasa del cuerpo del mismo paciente.

Cómo se realiza:

La cirugía de implante de mentón por lo general es ambulatoria. Requiere de anestesia local o general, frecuentemente se acompaña de una cirugía de nariz o rinoplastia.

El implante se introduce en un ¨bolsillo” que el médico hace en la parte frontal de la mandíbula, bajo el músculo y por encima del hueso. La incisión puede hacerla por dentro de la boca o por fuera, justo debajo de la barbilla.

La cirugía de mentón puede estar indicado para ti, si:
  • Tienes un desbalance en tu cara (mentón hacia atrás)
  • No te agrada tu perfil
  • Presentas buena salud y expectativas realistas
Recomendaciones:

Como parte de la recuperación, se colocará un vendaje compresivo para evitar la formación de un edema. Después de una semana se retiran los puntos, es posible que en esos días sientas cierta incomodidad al mover los labios y al masticar.