Levantamiento de busto

Mastopexia

Recupera la forma y firmeza de tus senos

En qué consiste la operación de levantamiento de busto:

Con el paso de los años o situaciones como el embarazo y la lactancia, los pechos tienden a caerse (ptosis mamaria), la piel pierde su tonicidad y firmeza afectando la forma y el volumen de la mama, por ello se recomienda seguir ciertos procedimientos que permiten recuperar la figura deseada como la mastopexia.

En el procedimiento de levantamiento de senos se utiliza el tejido de la paciente para reconstruirlo o se puede recurrir a una prótesis si el volumen actual es muy pequeño.

Cómo se realiza la operación de levantamiento de busto:

Hay diferentes técnicas para el levantamiento de senos según el grado de caída (ptosis), pero las más utilizados son la incisión periareolar (alrededor de la areola) y de “T” invertida o “ancla” alrededor de la areola, en línea vertical y otra horizontal en el surco de la mama.

La cirugía de levantamiento de senos puede realizarse de forma ambulatoria, con anestesia local además de sedación o general. Esta cirugía de senos tarda entre dos y tres horas.

La cirugía de levantamiento de busto puede estar indicada para ti, si:
  • Tienes el busto caído o estás insatisfecha con el volumen del busto
  • A tu busto le falta firmeza
  • Tu areola y pezón se encuentran debajo del surco submamario y apuntan hacia abajo
  • Presentas buena salud y expectativas realistas
Recomendaciones después de la operación de levantamiento de busto:

Después de la operación de levantamiento de senos puedes sentir un dolor moderado que se controla con analgésicos. Deberás usar un sostén quirúrgico por un lapso de varias semanas, dependiendo de tu evolución.

Se recomienda reposo los tres primeros días y evitar esfuerzos con los brazos luego de la operación de levantamiento de busto. El regreso a tus actividades normales puede llevar hasta tres semanas.