Cirugía de pecho

Ginecomastia

Una solución permanente

En qué consiste la operación de ginecomastia:

La ginecomastia es el crecimiento anormal de las glándulas mamarias en uno o ambos senos del hombre. Si este problema aparece en la pubertad es conveniente esperar un par de años por los cambios hormonales.

Las causas de la ginecomastia pueden ser muy variadas y van desde trastornos hormonales a consecuencia de tumores en ciertas glándulas (tiroides, pituitaria, suprarrenales) al uso de drogas, o derivarse de una patología como puede ser cirrosis u obesidad. La ginecomastia también puede darse como efecto secundario al tomar ciertos medicamentos.

Cómo se realiza la operación de ginecomastia:

La cirugía de ginecomastia es un procedimiento quirúrgico en el cual se extirpa parte de tejido y grasa de la mama. Hay ocasiones en las que el problema se soluciona sólo con liposucción. Los casos más complejos de ginecomastia sí requieren de una cirugía abierta bajo anestesia general y la incisión se hace en el seno para retirar el exceso de tejido.

Por lo general, la cirugía de ginecomastia es un proceso ambulatorio que no implica hospitalización y requiere anestesia local, su duración oscila entre una y dos horas.

La ginecomastia puede estar indicada para ti, si:
  • Si te avergüenzas de quitarte la playera en público, para nadar o participar en deportes o al ejercitarte en el gimnasio
  • Quieres mejorar las proporciones de tu cuerpo
  • Quieres mejorar la confianza y convivencia social
  • Has tratado con dieta y ejercicio pero no hay mejoría
  • Presentas buena salud y expectativas realistas
Recomendaciones después de la operación de ginecomastia:

Después de la cirugía de ginecomastia puede haber inflamación e incomodidad en la zona. Deberás utilizar una venda o chaleco de compresión los primeros 15 días y guardar reposo las primeras 48 horas luego de la cirugía de ginecomastia. Podrás volver a tus actividades normales después de un reposo relativo de dos semanas.