Cirugía estética después de la pérdida de peso

Disfruta de un cuerpo sano y bello

En qué consiste:

La cirugía posbariátrica, también llamada body lift, se refiere a una serie de procedimientos de cirugía plástica que se realizan en forma conjunta para armonizar tu figura, eliminando, sobre todo, el exceso de grasa y piel colgante en diferentes partes del cuerpo (abdomen, brazos, muslos, espalda e incluso cara) como resultado de una pérdida masiva de peso.

Cómo se realiza:

Dependiendo de las necesidades de cada paciente, y de su salud física y emocional, se pueden trabajar una o varias áreas.

Por lo general se inicia con una abdominoplastia o cirugía estética del abdomen, seguida de un levantamiento del busto en las mujeres y en los hombres se deja el pecho plano. La tercera cirugía, que se conoce como braquioplastia, sirve para corregir el exceso de piel colgante de los brazos. En cuarto lugar está el estiramiento de los muslos. Generalmente estas cirugías están separadas por un periodo de dos a tres meses.

La anestesia depende del área a tratar, puede ser general, anestesia local + sedación o bloqueo epidural. La mayoría de los pacientes se dan de alta a casa ese día de la cirugía, si la cirugía es extensa en ocasiones se requiere internamiento en hospital.

La cirugía después de la pérdida de peso puede estar indicada para ti si:
  • Has tenido una pérdida dramática de peso debido a una cirugía bariátrica o dieta y ejercicio
  • Tienes piel flácida y colgante en múltiples áreas
  • Tu peso se ha mantenido estable
  • Presentas buena salud y expectativas realistas
Recomendaciones:

Después de la cirugía deberás seguir cuidadosamente las instrucciones del Dr. Maximiliano en cuanto a la toma de medicamentos, y del cuidado durante la convalecencia en casa.

El tiempo aproximado de recuperación es de seis a ocho semanas.