Cirugía de abdomen

Abdominoplastia

Luce un abdomen firme y plano

En qué consiste la abdominoplastia:

La llamada abdominoplastia o lipectomia es un procedimiento de cirugía estética que reconstruye y da firmeza a los músculos de la pared abdominal, además de eliminar el exceso de grasa y piel flácida producidas por el embarazo o debido a una pérdida masiva de peso. La cirugía de abdomen puede ir acompañada de una liposucción, en caso de que se desee remodelar el contorno corporal.

Cómo se realiza la abdominoplastia:

En la operación de abdomen se elimina la mayor cantidad de piel posible y tejido graso acumulado en la región abdominal, el ombligo se remueve y se reconstruye uno nuevo. La incisión de la lipectomia abdominal se realiza y extiende de forma horizontal en la parte baja del vientre.

La cirugía de abdomen toma de dos a tres horas y se realiza con anestesia regional. La mayoría de las pacientes se dan de alta a casa el mismo día de la abdominoplastia; en caso de combinar la lipectomia con otros procedimientos, en ocasiones se requiere internamiento en hospital.

La abdominoplastia puede estar indicada para ti si:
  • Tienes exceso de piel o piel caída con o sin estrías en el abdomen
  • Tu abdomen protruye o se siente flácido o si está fuera de proporción con el resto de tu cuerpo
  • Tus músculos se sienten débiles debido a los embarazos o el paso del tiempo
  • Tienes grasa en el abdomen que no has podido eliminar con dieta y ejercicio
  • Quisieras mejorar el abdomen, parecido al que tenías cuando estabas más joven y crees que una abdominoplastia te puede ayudar
  • Presentas buena salud y expectativas realistas
Recomendaciones después de la abdominoplastia:

Después de la cirugía de abdomen es posible que haya dolor, sangrado o hematomas, por lo que deberás seguir las instrucciones del cirujano sobre los cuidados y la toma de antiinflamatorios y analgésicos; también deberás usar una faja de compresión luego de la abdominoplastia.

Para realizar tus actividades normales deberás esperar dos semanas luego de la operación de abdomen; si haces ejercicio o practicas algún deporte por lo menos seis.